Análisis de los factores de emprendimiento turístico como opción de autoempleo en el sector servicios
Abstract
El presente estudio trata sobre el análisis de los factores de emprendimiento turístico como opción de autoempleo en el sector servicios, en los estudiantes egresados de Hotelería y Turismo de la Universidad Técnica de Babahoyo, se utilizó una investigación de tipo cualitativa, se aplicó la técnica de la entrevista y encuesta que fueron de mucha utilidad para la recolección de datos, la muestra fue de 20 egresados, el 55% de son del género femenino, y el 45% son masculino, el rango de edad predomino entre los 21 a 30 años con el 55%, el 70% pertenecen a la zona rural, el 50% consideran que se debe promover la oferta de la carrera de Hotelería y Turismo para obtener opciones de empleo y fortalecer el emprendimiento turístico, el 52% están desempleados, el 75% consideran tener la formación profesional, experiencia y conocimientos idóneos para el desarrollo de actividades de emprendimiento Turístico, pero la falta de trabajo les obliga a autoemplearse, el 55% indicaron que el escaso recurso económico les impide emprender y acceder a créditos por trámites es muy tedioso, el 29% cuentan con un emprendimiento en el sector servicios, la tecnología ha sido de ayuda para poder emprender. Se concluye que el autoempleo en los egresados de Turismo está en un nivel medio, debido a varios factores, como financiamiento y apoyo del gobierno nacional y local.
Collections
The following license files are associated with this item: