Comparación de soluciones CRM que apoyan en la mejora del control de la producción en la planta de Agua Caluma
Abstract
Conocer y satisfacer las necesidades del cliente se ha convertido en el objetivo fundamental en el quehacer de las empresas. La empresa Agua Purificada Envasada Caluma ha venido presentando inconvenientes en el manejo y acceso de la información de sus clientes. La gestión de las relaciones con el cliente, CRM es el conjunto de estrategias de negocio. diseñadas con el fin de construir una relación duradera con los clientes. Durante esta investigación se pudo constatar la falta de registro de información de los clientes, donde además se evidencio la falta de una herramienta eficiente para desarrollar los procesos diarios. Se planteó la propuesta de diseñar una estrategia de negocios para la planta de Agua Caluma, debido a la falta de registro de información de los clientes, con el fin de ampliar la temática y conceptualización de las herramientas de gestión como es el CRM. El presente caso de estudio de enfoca en la metodología cuantitativa y cualitativa, debido a que se propone a partir de modelos teóricos y prácticos y evaluar el proceso de fidelización de clientes y de sus procesos internos para ser más estratégicos en el manejo de la información que se recopila y en el cierre de negocios.
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