Análisis de la propuesta de implementación de una infraestructura IPTV en la ciudad de Vinces en la Unidad Educativa 10 de Agosto
Resumen
La presente investigación concentra su estudio en la utilización de la plataforma IPTV dentro del contorno de la educación secundaria, donde la transmisión de video y televisión por internet abre las puertas a una extensa gama de elecciones en este sector y del conocimiento en general.
El centro de estudio donde se ejecutó el presente trabajo es la Unidad Educativa “10 de Agosto” de Vinces, en donde se proyectó que al contar con esta tecnología actual y flexible es viable tener informados a los estudiantes, docentes, empleados y trabajadores; mediante contenidos audiovisuales que se transmitirán en televisores situados en cada aula o usando su computador.
Se averiguó sobre la importancia y las bondades que la plataforma IPTV promete en la educación, su empleo en algunas instituciones del país y otros proyectos de este tipo ejecutados en diferentes países. Además, se ejecutaron encuestas y entrevistas a los miembros de la Unidad Educativa para conocer la situación de este centro y las perspectivas que tienen referente a los servicios que se lograrían con la implementación de esta tecnología.
IPTV tiene todo el potencial para ser uno de los motores de la creación en las Unidades Educativas y, al brindar el servicio de grabación de conferencias magistrales, congresos, seminarios e incluso las clases de los docentes, a las cuales podrían acceder los estudiantes en cualquier momento y con ello retroalimentar conocimientos.
Se propone desplegar esta decisión de implementar IPTV en la Unidad Educativa “10 de Agosto” de Vinces. Las redes y comunicaciones juegan un papel fundamental, ya que se requiere contar con un buen tendido de fibra para asegurar la calidad en la transmisión de video, de igual forma es muy significativo el diseño de la infraestructura IPTV y los equipos a manejar.
Colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: