Estudio de factibilidad para la creación de una aplicación web empleando robocall, códigos qr y analítica de datos para el seguimiento académico de los estudiantes de la “Unidad Educativa Cardenal Spinola” de la cuidad de Quito sector Solanda
Abstract
El presente estudio se basa en el estudio y análisis de factibilidad técnica, operativa y económica para la determinar la viabilidad de la creación de una aplicación web empleando robocall, código QR y análisis de datos para el seguimiento académico estudiantil de la Unidad Educativa Cardenal Spínola de la ciudad de Quito del sector Solanda. Dado que, dicha institución tiene problemas en las actividades de seguimiento académico como registros almacenados en base de datos físicas y digital (hojas de cálculo Excel), pérdida de registros, no cuentan con aplicaciones para la identificación del desempeño regresivo o progresivo, comunicación a través de notas registradas en agendas, lentitud en el acceso instante a la información del estudiante, entre otros.
Por lo cual, los estudiantes enfrentan posibles graves fracasos como el bajo rendimiento académico e inclusive bajo autoestima quedándose en supletorios, remediales, exámenes de gracias o pérdida de año dado que la institución no cuenta con tecnología acorde a los desafíos existentes como un aplicativo web empleando tecnología robocall, códigos QR y análisis de datos para ir a la vanguardia de las tecnologías del siglo XXI.
Pará ello, la metodología que se utilizó en el presente caso de estudio es la de campo junto con dos métodos cualitativo que ayudó a conocer de manera específica y eficiente la problemática actualmente existente en la Unidad Educativa junto con su técnica la entrevista realizada al coordinador Gabriel Salgado de la institución mediante el instrumento el cuestionario de entrevista y el cuantitativo que permitió conocer de manera precisa y exacta la opinión de los docentes y padres de familia o del representante atreves de la técnica encuesta mediante el cuestionario de encuesta.
Collections
The following license files are associated with this item: