Conflictos paterno-maternos filiales y su efecto en el rendimiento académico durante la modalidad virtual de los estudiantes de quinto grado de la Academia Naval Comandante. Rafael Morán Valverde, año 2020
Abstract
La presente investigación tiene como objetivo determinar los conflictos paterno-maternos que inciden en el rendimiento académico durante la modalidad virtual de los estudiantes de quinto grado de la Academia Naval Comandante Rafael Morán Valverde, año 2020, en tiempo de pandemia donde la educación tuvo un cambio trascendental intentado mantener la enseñanza desde una perspectiva diferente, enfatizando la empatía con los estudiantes.
Para la realización del trabajo se planteó investigar los conflictos paterno-materno más comunes durante la modalidad virtual, así como los efectos que estos provocan en el rendimiento académico para instruir a las familias y lograr mejorar el rendimiento académico.
Se utilizó la metodología cualitativa mediante una investigación bibliográfico y descriptiva, aplicando los métodos inductivo y deductivo y técnicas de investigación cualitativa como la observación con el uso de un Test Psicológico.
Dentro de las conclusiones se rescata la importancia de tratar estos casos mediante la capacitación de las familias en cuanto a la necesidad de construir familias respetuosas, amorosos, afectivas y estables, que forme familias que apoyen a los estudiantes, además de la importancia de capacitar al personal docente sobre cómo manejar a aquellos estudiantes que presentan riesgos a nivel psicológico y emocional que afectan su rendimiento académico.
Collections
The following license files are associated with this item: