La preparación física y su impacto en el desarrollo de la motricidad infantil
Abstract
El desarrollo infantil es un proceso que evoluciona desde el momento de la concepción del hombre y que transita hasta los primeros años de vida, proviene de factores genéticos, considerados con frecuencia los responsables del potencial biológico, así como de factores del medio ambiente y culturales que interactúan entre sí de forma dinámica y modifican de forma significativa el potencial del crecimiento, el presente estudio tiene como objetivo analizar la incidencia de la preparación física durante las clases de educación física en la motricidad infantil de los estudiantes de educación inicial de la escuela de Educación Básica “Nuestra Señora de Fátima”, la metodología empleada fue descriptiva de corte transversal, el muestreo es no probabilístico intencionado, la muestra son 25 estudiantes de la enseñanza inicial de la escuela de Educación Básica “Nuestra Señora de Fátima, del cantón Quevedo, dentro de los principales resultados fueron que los niños de la muestra estudiada perteneciente a esta escuela no tienen adquirido y automatizados aun los patrones motrices básicos como indicadores del neurodesarrollo por lo que la preparación física debe estar encaminada a estas acciones, que le permita el niño una mejor adquisición de los contenidos de la educación física en esta edad. Además, que el programa de ejercicio neurotrópico como alternativa para desarrollar físicamente a los niños es una alternativa que se puede aplicar en esta escuela para mejorar esa problemática encontrada.
Collections
The following license files are associated with this item: