Comunicación estratégica en el impulso de emprendimientos comunitarios con mujeres montubias del cantón Mocache, año 2021
Abstract
El presente trabajo de investigación se realizó con el objetivo diagnosticar la incidencia de la comunicación estratégica en el impulso de emprendimientos comunitarios con mujeres montubias en el cantón Mocache, basándonos en las necesidades y problemáticas que afectan a estos lugares. Para de esta manera mejorar el desarrollo socioeconómico de los habitantes del recinto “San Mateo” ubicado en el cantón Mocache.
Este estudio investigativo busca crear oportunidades de inserción a las mujeres montubias en un negocio de emprendimientos comunitarios. En la actualidad todos los emprendimientos comunitarios se establecen como incentivos a las comunidades para que ellos sean capaces de crear, gestionar y desarrollar proyectos que generen sostenibilidad económica para sus familias y comunidad. El desarrollo de este proyecto se puntualiza en identificar los referentes sobre las estrategias de comunicación en la aplicación de los emprendimientos comunitarios, analizar el nivel de emprendimiento actual y habilidades de las mujeres montubias de los sectores rurales del cantón Mocache. Para determinar los objetivos planteados se realizaron pruebas estadísticas mediante la aplicación de 50 encuestas, de un total de 100 mujeres que habitan en el recinto “San Mateo”, todo esto permitió conocer y diagnosticar la importancia que tiene la comunicación estratégica en el impulso de emprendimientos y evidenciar el interés de estas mujeres a recibir capacitaciones que les permitan desarrollar al máximo sus habilidades en cada actividad que concierne el negocio emprendedor. Para llevar a cabo el proyecto se cuento con el apoyo de la líder del recito “San Mateo y la iniciativa ineludible de toda la comunidad.
Collections
The following license files are associated with this item: