Los medios sociales en la divulgación del atractivo turístico Balneario Chipe perteneciente al cantón Valencia, año 2020
Abstract
El presente trabajo trata sobre el análisis de cómo los medios sociales ayudan en la divulgación de la información para el conocimiento de toda la sociedad, con la finalidad de contribuir con el desarrollo local de los habitantes del sector objeto de estudio. Este sondeo se desarrolló en un balneario en el sector el Chipe ubicado a 5 km de la cabecera cantonal perteneciente al Cantón Valencia, provincia de los Ríos y está basado en la investigación bibliográfica, descriptiva, explicativa y no experimental. Se realizó un análisis en base a la demanda de turistas existentes en referencia a los históricos de fechas importantes como el carnaval y la semana santa. En relación a eso se trata de determinar la influencia que presentan los medios sociales tanto para la promoción turística como para la información y presentación de los diversos programas que se desarrollan en este tipo de feriados. Se emplea los métodos de investigación inductivo, deductivo y exploratorio mismos que permitieron obtener información verídica para consolidar algunos cuestionamientos presentados en el desarrollo del proyecto. Con los resultados obtenidos se pudo evidenciar que aún existe gran cantidad de factores que aún no han sido analizados y que es factible incrementar el número de turistas de forma secuencial en todo el año, siempre y cuando se capacite más a los comuneros para que puedan hacer uso de los medios de comunicación social y puedan publicar sobre las distintas fechas que realizan organizaciones de los diferentes eventos o feriados y así aprovechar los medios naturales para crecer económicamente. Se deben aprovechar las tendencias de la era digital y las redes sociales para compartir estos lugares turísticos y que el mensaje llegue no solamente a nivel del país sino más bien impactar a los turistas extranjeros para que puedan disfrutar de este atractivo turístico. Es necesario que exista también apoyo por parte del GAD Municipal mediante los responsables de turismo y también con la ayuda del ministerio de turismo, para que se puedan establecer convenios que ayuden a difundir y mejorar la economía de este sector que ya posee su balneario como un medio más de sostenimiento económico familiar.
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