Retraso mental moderado y su influencia en el desarrollo psicosocial en un niño de 10 años
Resumen
El presente estudio de caso tiene como objetivo demostrar que el Retraso mental moderado influye en el desarrollo psicosocial de los niños, siendo una discapacidad intelectual que limita a las personas a muchos ámbitos de su vida cotidiana, pero principalmente en su desarrollo social.
El retraso mental es una lesión cerebral es el efecto en la gestación debido a factores ambientes que se originan durante o después del nacimiento y las relaciones sociales han sido escasas para estimularla. Como referencia a este tema tomando la teoría del desarrollo de Erikson cada etapa se ven determinadas por un conflicto que permite el desarrollo individual e independiente.
En el trascurso del estudio de caso se utilizó pruebas psicométricas tales como: Escala de inteligencia de Wechsler para niños-IV (WISC-IV) y Cuestionario de habilidades sociales de López Regalado. Explicando que el paciente con retraso mental tiene déficit en el desarrollo en habilidades sociales limitando al paciente en sus actividades diarias. Así también se pudo confirmar que por medio de las técnicas aplicadas mediante un plan terapéutico basada en el entrenamiento de habilidades sociales logrando que el niño mejore significativamente su conducta.
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