Listar por autor "Mindiola, Celinda"
Mostrando ítems 1-5 de 5
-
Dislexia en la lectoescritura en los niños y niñas de 5 a 6 años de la escuela fiscal mixta “León de Febres cordero” de la parroquia san juan durante el periodo lectivo 2011.
Castillo Guerrero, Roxana Fabiola (Babahoyo UTB 2011, 2011)La Dislexia, dificultad del lenguaje, la lectura y la ortografía, es como una discrepancia entre el potencial de aprendizaje y el nivel de rendimiento de un sujeto, sin que existan problemas sensoriales, físicos, motores. ... -
Estrategias para la reducción del maltrato infantil en los niños y niñas de 4 a 5 años de la escuela fiscal mixta “Manuel villamarin Ortiz” de la ciudad de Babahoyo durante el periodo lectivo 2010-2011
Bajaña Ortega, Kelly (Babahoyo UTB 2011, 2011)Este trabajo de investigación tiene que ver mucho en nuestra sociedad actual para las Universidades como centro de Instrucción Superior tienen la enorme responsabilidad de extender sus conocimientos y experiencias ... -
Influencia de las ilustraciones gráficas en el aprendizaje de los niños y niñas del tercer año de educación general básica de la escuela Guaranda el año 2011.
Carbo Mora, Doris Lucciola (Babahoyo UTB 2012, 2012)Los profesores “más normales” con trabajo duro y con conocimiento de métodos de enseñanza pueden asemejarse a éstos. Para prepararse mejor el profesor tiene que aprender algunas habilidades para que el material que presente ... -
El trastorno de la psicomotricidad en el desarrollo corporal de la noción espacial de los niños y niñas de primero de básica de la escuela fiscal mixta 5 de junio de la parroquia isla de bejucal año 2011-2012
Mancero Zea, Marcia Edelmira (Babahoyo UTB 2012, 2012)La psicomotricidad es una disciplina educativa, reeducativa, terapéutica, concebida como diálogo, que considera al ser humano como una unidad psicosomática y que actúa sobre su totalidad por medio del cuerpo y del movimiento, ... -
Los trastornos de aprendizaje en el desarrollo cognitivo de niñas y niños de segundo año de educación general básica de la escuela república de Alemania del cantón buena fe provincia de los ríos en el año 2011
Saavedra Vélez, Diana Isabel (Babahoyo UTB 2012, 2012)El desarrollo cognitivo del niño tiene que ver con las diferentes etapas, en el transcurso de las cuales, se desarrolla su inteligencia. El desarrollo cognitivo infantil tiene relaciones íntimas con el desarrollo emocional ...