Listar por autor "Orellana Padilla, Zoila"
Mostrando ítems 7-12 de 12
-
Inteligencia emocional y su relación con el desarrollo integral de los niños y niñas de educación inicial de la unidad educativa “Ab. Jaime Roldós Aguilera” del cantón Montalvo provincia de los Ríos del periodo lectivo 2015 - 2016.
Anchaluisa Laica, Doris Del Pilar (Babahoyo: UTB, 2016, 2016)Se ha observado en las clases de las Unidades Educativas, a partir de lo vivido en antiguas practicas pedagógicas, que los maestros en su proceso de enseñanza no promueven el desarrollo de las habilidades en los estudiantes, ... -
Juegos tradicionales como estrategia de aprendizaje y su incidencia para el desarrollo de la socialización de los niños de 3 a 4 años del centro de Educación Inicial mis Días Felices
Valencia Coloma, Johanna Mireya (BABAHOYO: UTB, 2018, 2018)La capacidad cognoscitiva del ser humano empieza desde que nace, su forma de aprender es a través de estímulos los mismos que son practicados por medio de juegos, es por ello que el juego es parte de la vida, posteriormente ... -
Menores retirados de sus hogares por la dinapen y su incidencia en el desarrollo integral del familiar
Zuque Méndez, Yara Cristina (Babahoyo: UTB, 2017, 2017)Desde varios años se ha visto como la violencia forma parte de la vida de niños y niñas en sus hogares, hoy en día la conducta de los menores se lleva de forma silenciosa en el hogar, en las calles, en las escuelas y se ... -
Métodos de evaluación y su efectividad en el proceso de enseñanza aprendizaje
Vera Vaca, Erika Marisela (BABAHOYO: UTB, 2018, 2018)El presente trabajo investigativo titulado “MÉTODOS DE EVALUACIÓN Y SU EFECTIVIDAD EN EL PROCESO DE ENSEÑANZA APRENDIZAJEDE LA ESCUELA DE EDUCACIÓN BÁSICA ISIDRO AYORA” busca determinar la influencia que representan muchos ... -
Rol de las bibliotecas infantiles en el proceso de la lecto-escritura en los niños/as del tercer año de educación básica de la Unidad Educativa “Unidos Aprenderemos” parroquia Febres Cordero cantón Babahoyo provincia los Ríos
Zúñiga Reinoso, Jessica Alexandra (Babahoyo: UTB, 2017, 2017)En este presente informe final, tuve como propósito diseñar guías de aprendizaje que propicien el uso del rol de las bibliotecas infantiles en el proceso de la lecto-escritura para desarrollar el área cognitivo de los ... -
El teatro infantil en el desarrollo socio afectivo de los niños y niñas del primer año de educación básica de la unidad Educativa Ab. Jaime Roldós Aguilera del Cantón Montalvo-Provincia de los Ríos, año lectivo 2015 – 2016
Bustamante Ayala, Marjorie Lissette (Babahoyo : UTB, 2015, 2015)El teatro infantil es una de las actividades más completas y formativas que podemos ofrecer a los niños/as, además de ser una de las actividades que mayor agrado causan en ellos/as. En él se abarca el perfeccionamiento ...