Listar por título
Mostrando ítems 6047-6066 de 15576
-
Estrategias implementadas por la Empresa Consigalho S.A. para la mitigación de riesgos financieros durante el periodo 2021-2022.
(Babahoyo: UTB-FAFI. 2024, 2024)El presente estudio de caso se desarrolla con el fin de dar a conocer la implementación de estrategias para la mitigación de riesgos financieros en la empresa Consigalho S.A. entendiéndose estás como las tácticas planificadas ... -
Estrategias interactivas de lectura y su incidencia en el aprendizaje del estudiantes de Nivel Elemental de Educación Básica, de la Escuela “Carlos Julio Arosemena Tola” cantón Quevedo, provincia los Ríos, Del año 2015.
(Babahoyo: UTB, 2015, 2015)En los últimos años la educación básica en el Ecuador ha sido afectada por la falta de estrategias interactivas de lectura en el Nivel Elemental de Educación Básica, por parte de los docentes, es por esto que hay estudiantes ... -
Estrategias interactivas y su influencia en el proceso enseñanza - aprendizaje de la asignatura de electrónica general a estudiantes de primer año de bachillerato del colegio fiscal “Simon Bolivar”de la ciudad de Guayaquil.
(Babahoyo: UTB, 2017, 2017)El presente trabajo investigativo se basa en la implementación de Estrategias Interactivas de Aprendizaje para promover el proceso enseñanza – aprendizaje de la asignatura de electrónica general, en los estudiantes de ... -
Estrategias lectoras para desarrollar la comprensión de textos en el área de lengua y literatura de los estudiantes del séptimo año de educación básica de la Unidad Educativa Francisco Huerta Rendón del periodo lectivo 2014-2015
(Babahoyo: UTB, 2014, 2014)Mediante el presente proyecto se empleará estrategias metodológicas que ayuden a los estudiantes que en sí se han convertido en sujetos u objetos de mejoramiento, así como también al docente en el adecuado manejo de sus ... -
Estrategias lectoras para fomentar el hábito de la lectura en los estudiantes de la Escuela Juan e Verdesoto, Babahoyo. 2022
(BABAHOYO: UTB, 2023, 2023)A nivel nacional el índice de lectura es mínimo, las personas expresan no estar interesadas en leer, de ahí que los resultados de las evaluaciones a estudiantes muestran complicaciones significativas en el área de Lengua ... -
Estrategias ludicas y su incidencia en el speaking del idioma ingles en los estudiantes de 3er año de educacion basica de la unidad educativa “Eugenio Espejo”, canton Babahoyo, provincia los Rios
(Babahoyo: UTB, 2017, 2017)El presente trabajo de investigación tiene la finalidad en dar a conocer información sobre estrategias lúdicas y su incidencia en el speaking del idioma inglés en los estudiantes de 3er año de educación básica de la unidad ... -
Estrategias lúdicas creativas y su incidencia en el rendimiento académico de estudios sociales en estudiantes de la unidad educativa “Guillermo Baquerizo Jiménez” Parroquia Camilo Ponce, cantón Babahoyo Provincia los Ríos
(Babahoyo: UTB, 2016, 2016)En la presente investigación titulada estrategias lúdica creativas y su incidencia en el rendimiento académico de estudios sociales a estudiantes de la unidad educativa Guillermo Baquerizo Jiménez en dicha institución se ... -
Estrategias lúdicas en el proceso de formación de valores en los estudiantes de primer año de educación básica de la unidad educativa Emigdio Esparza Moreno de la ciudad de Babahoyo
(Babahoyo: UTB, 2018, 2018)El presente informe final de investigación con el tema ESTRATREGIAS LÚDICAS EN EL PROCESO DE FORMACIÓN DE VALORES EN LOS ESTUDIANTES DE PRIMER AÑO DE EDUCACIÓN BASICA DE LA UNIDAD EDUCATIVA EMIGDIO ESPARZA MORENO DE LA ... -
Estrategias Lúdicas inciden en el proceso de enseñanza aprendizaje de los estudiantes de educación básica “Juan Montalvo” del cantón Baba, Provincia de los Ríos
(Babahoyo: UTB, 2014, 2014)Son diversas las actividades que se realizan entorno a la Educación, estas consideraciones han motivado al planteamiento de nuevos elementos de apoyo en el trabajo práctico pedagógico, para lo cual se aplicara estrategias ... -
Estrategias lúdicas para el aprendizaje de las tablas de multiplicar, que faciliten el proceso de enseñanza-aplicación en los estudiantes de la Unidad Educativa Darío C. Guevara de La Parroquia El Salto, cantón Babahoyo, Provincia de Los Ríos
(BABAHOYO: UTB, 2019, 2019-08)El problema abordado se sustenta en el hecho de la ausencia de estrategias lúdicas por parte del docente en el proceso de enseñanza y aprendizaje de la matemática. En tal sentido, la investigación tuvo como finalidad ... -
Estrategias lúdicas y su incidencia en el aprendizaje en el área de matemáticas en estudiantes de la UE. Océano Pacífico, Pangua – Cotopaxi. 2022
(BABAHOYO: UTB, 2023, 2023)Las estrategias lúdicas son un poderoso aliado para promover el aprendizaje significativo en los estudiantes, el estudio surge debido a la carente preparación de los docentes que imparten la materia de matemáticas con ... -
Estrategias lúdicas y su incidencia en la enseñanza teórico - práctica de la asignatura de contabilidad con los estudiantes del primer año de bachillerato de la Unidad Educativa Enrique Ponce Luque del cantón Quevedo
(Babahoyo: UTB, 2017, 2017)Este trabajo desarrolla una revisión y estudio de la apropiación del término lúdica y su tratamiento como herramienta didáctica. La visión de la lúdica como posibilidad de aprendizaje significativo de manera activa y ... -
Estrategias lúdicas y su incidencia en la hiperactividad en los estudiantes de 3er grado de la UE Abdón Calderón Muñoz, Babahoyo. 2022
(BABAHOYO: UTB, 2022, 2022)El propósito de este proyecto investigativo es determinar la incidencia que crean las estrategias lúdicas en estudiantes con problemas de hiperactividad. Tal situación general, fue detectada de manera particular en la ... -
Estrategias lúdicas y su incidencia en la lectura, de los estudiantes del sexto año de la Unidad Educativa “Oswaldo Villamil Auz”, cantón Quevedo
(Babahoyo: UTB, 2017, 2017)La presente investigación tiene como objetivo evaluar el uso de estrategias metodológicas utilizadas por los docentes en cuanto a la enseñanza de la lectura, uno de los elementos importantes durante la vida de los estudiantes ... -
Estrategias lúdicas y su influencia en el desarrollo de habilidades cognitivas en los infantes de 4 a 5 años de educación inicial en la Unidad Educativa Francisco Huerta Rendón cantón Babahoyo
(BABAHOYO: UTB, 2023, 2023)La aplicación de estrategias lúdicas, con el paso del tiempo, se ha convertido en un tema de discusión por sus diversas ventajas y desventajas, dentro lo establecido en el currículo nacional, que da en evidencia el modelo ... -
Estrategias mediadoras de conflictos escolares, y su incidencia en la convivencia educativa de los estudiantes de la unidad educativa “Adolfo María Astudillo” del cantón Babahoyo, provincia los Ríos
(Babahoyo : UTB, 2017, 2017)A través de la elaboración de este trabajo ha sido posible reconocer algunas acciones que permiten potencializar las capacidades y competencias de todos los integrantes de la comunidad escolar para la implementación de una ... -
estrategias metodologicas de los trabajos de conculta Escolar y su relacion con el desarrollo del pensamiento critico de los estudiantes del area de lengua y literatura de la Unidad Educativa "Nicolas Infante Diaz" de la ciudad de Quevedo.
(Babahoyo UTB, 2015)La meta de la educac ión es que los estudiantes utilicen y apliquen la información que reciben. En consecuencia, el reto para los educadores consiste en formar y desarrollar personas críticas, autónomas, pensantes y ... -
Estrategias metodologicas y su incidencia en el aprendizaje de maquillaje artístico en los estudiantes de la Unidad Educativa Particular la Merced Cantón Duran Provincia Guayas.
(Babahoyo : UTB, 2017, 2017)El presente informe final realizado en la Unidad Educativa Particular La Merced de la provincia del Guayas, tuvo como objetivo primordial analizar la incidencia de las estrategias metodológicas en el aprendizaje del ... -
Estrategias metodológicas y su aporte en la inclusión a estudiantes con capacidades diferentes de la Escuela de Educación Básica Aurora Estrada y Ayala del Cantón Babahoyo, Provincia los Ríos.
(Babahoyo: UTB, 2016, 2016)La presente investigación tiene como propósito hacer conocer sobre las estrategias metodológicas y el aporte en la inclusión para los estudiantes con capacidades diferentes de la Escuela Aurora Estrada Ayala. El objetivo ... -
ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS ACTIVAS EN LA ASIGNATURA DE CIENCIAS NATURALES PARA PROMOVER EL APRENDIZAJE POR DESCUBRIMIENTO EN LOS ESTUDIANTES DEL COLEGIO TÉCNICO AGROPECUARIO “GUARE”, DE LA PARROQUIA GUARE, CANTÓN BABA, PROVINCIA DE LOS RIOS.
(Babahoyo UTB, 2014)El aprendizaje por descubrimiento es la forma natural de aprender que tienen los humanos desde niños, sin embargo, hasta hace poco era considerada una forma extraña y original de enseñanza. Hoy, este tipo de aprendizaje ...